sábado, 16 de agosto de 2008

Peleas entre animales: Diversión para algunos, actos atroces para otros

Riñas entre perros, gallos, juegos y corridas de toros. Actos incomprensibles para algunas mentes pero tan entretenidos para otras.

Imágenes que me hacen pensar que los humanos ya no somos humanos, que la racionalidad no existe y que el sentido común se ha perdido completamente.

Videos que no logró entender como siguen en Internet, personas que continúan libres y se ríen de la muerte de esos seres vivos.

La violencia es un acto repudiable en toda su dimensión. Algunos se excusan que es entre animales y no entre humanos. Pero es culpable, tanto el que mata a un ser vivo como el que los manda o hace asesinar.


Plumas Rojas


En las peleas de gallos normalmente se apuesta dinero y se desarrollan en un escenario de arena o palenque donde el ave que sobrevive se declara como ganador.

Terror y sangre son los condimentos hasta que un animal mata al otro. El público grita, ríe y festeja, cada gota de sangre, cada momento de horror y con cada nueva muerte.

Hay que remitirse 2.500 años para encontrar el origen de este “deporte”. China es el país que dio nacimiento a esta práctica y que luego llegaría a América.

Los gallos de pelea son criados y entrenados especialmente para este propósito.


Mi fiel amigo, el que me manda a matar…


Las peleas de perros son "concursos" en el que dos razas específicas, acondicionadas y entrenadas para luchar, son colocadas en un espacio similar a las arenas del coliseo enfrentándose uno contra el otro. Los espectadores apuestan y se entretienen.

Las heridas infligidas y recibidas por los perros que toman parte en los combates son con frecuencia severas y pueden llegar a ser fatales.


¿La cultura es la que mata?


Las corridas de toros son consideradas una diversión cultural muy celebrada en los países que se practica.

Éste es un espectáculo deshonroso y horrible donde miles de personas disfrutan sádicamente la muerte del animal. El público que fomenta y apoya esta diversión se convierte en seres insensibles.

La muerte del mamífero en un ruedo es lenta y agonizante. Realmente el toro no tiene ninguna oportunidad antes de que el espectáculo comience. Éstos son lastimados previamente, encontrándose en un grabe estado de enfermedad, desorientados y con mucho dolor.

Destruir, hacer daño y generar violencia, una actividad a la que se la llama cultura. Yo la llamo estupidez.


Violencia: ¿Diversión o locura?


¿Cómo es un sujeto al que le divierte observar un espectáculo en el que dos seres vivos se matan antes sus ojos? Distintos informes psicológicos realizados por algunas protectoras de animales dicen que se trata, en general, de individuos con trastornos de personalidad de distintos tipos, desde psicopáticos muy agresivos a personas con graves complejos de inferioridad. Para mi no son más que personas con poco contenido cerebral.

Por la violencia durante el combate y porque los animales pierden frecuentemente la vida, las peleas se convirtieron en las causas más serias de abuso a los seres vivos.

Hacer sufrir a los animales va contra la dignidad humana.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Carcel para esos sadicos criminales .

Anónimo dijo...

Prision para esos descerebrados que son un peligro.

Anónimo dijo...

los que hacen pelear animales por gusto son putos maricones HIJOS DE PERRA OJALA MUERAN LENTA Y DOLOROSAMENTE POR PERROS LOS CULIAOS

Anónimo dijo...

estos chucha de su gran y puta madre son unos jiles culiao a y tambien les gusta el pìco con sarna firma uziel fuentes,edwin richard que tambien son maricones

Anónimo dijo...

estos chucha de su gran y puta madre son unos jiles culiao a y tambien les gusta el pìco con sarna firma uziel fuentes,edwin richard que tambien son maricones

david rios dijo...

CUANDO VEA A ALGIEN QUE MALTRATE ANIMALES EN ESA FORMA LO VOY A PICHULEAR POR EL CULO LOS VOY A HACER QUE ME AGARREN EL PICO A DOS MANOS GILES CULIAOS Y VIOLAOS . LES VOY A ECHAR EL PICO DE MOTUMBO ENCIMA POR AJILAOS

PABLO BARRA dijo...

AMI NO ME GUSTA ESE TIPO DE PELEAS DE ANIMALS YA QUE YO Y MI POLOLO NO ASEPTAMOS ESE TIPO DE MALTRATOS PORQUE A MI POLOLO SE LE PARA EL PICO Y ME PICHULEA YAQUE DUELE MUXO Y MAS ENSIMA ME BUSQUE UN HOMBRE CON PICO XXL(PABLO BARRA)