lunes, 25 de febrero de 2008

Presentación

¿A qué nos referimos cuando hablamos de Ecología, Ecosistema, Naturaleza? ¿Pensamos en nuestro ambiente, en parte de nuestra vida o lo vemos como algo alejado?
Tiempo atrás la naturaleza era sagrada para el hombre, para los indígenas el territorio era un conjunto de poder, la madre tierra era un ser vivo. A medida que pasaron los años esto fue cambiando, los seres humanos enceguecidos por querer cada vez más, nos olvidamos que a veces debemos escuchar antes de accionar, y pensar en las consecuencias de nuestros actos no solo en el bienestar del momento.

Vivimos nuestros días sin pensar en el mañana, a pesar que somos solo una de las millones de criaturas que conviven relacionándose entre si, somos solo nosotros quienes descuidamos y rompemos la armonía, siempre queremos lo mejor: hoy, ahora, ya, no importa las secuelas de obtenerlo.

Y así, por querer ser individuos más avanzados, más tecnológicos, fuimos derribando bosques enteros y de este modo perdiendo especies, como también culturas indígenas, cambiando el curso de los ríos por lo que sufrimos inundaciones en algunos lugares y sequías en otros. Quisimos crear microclimas, calor donde debería nevar y viceversa. Muchos se olvidaron de aceptar a la sabia naturaleza tal cual es, sin pensar solo en que conseguir a cambio. Pero muchos otros quieren modificar esta situación y es por eso que actualmente se han creado agrupaciones que intentan conservar la visión de naturaleza que tenían nuestros antepasados, creando propuestas, cambiando hábitos, personas que creen en el cambio, que apuestan a un mundo mejor.

Eso intentamos hacer nosotros, es nuestra intención investigar sobre distintos tópicos para así poder informar a los lectores, no hay mejor manera de cuidar al planeta y de prevenir desastres que estando informado.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sofi!!
Bueno que puedo decir más que desearte mucha suerte en este año nuevo a vos y a todos los que hacen la revista. Sigan creciendo a pasos agigantados.
besos!

mariana